XXII Gala del Folclore Cántabro

XXII Gala del Folclore Cántabro

¿DE QUÉ TRATA “XXII Gala del Folclore Cántabro”?

Las raíces, las costumbres y los valores de la música regional volverán a ser protagonistas de la XXII Gala del Folclore cántabro, que se celebrará el próximo 1 de marzo en el Palacio de Festivales.

La gala contará, un año más, con algunos de los mejores solistas, coros y grupos folclóricos de la región además de tener carácter solidario ya que su recaudación irá destinada a la Asociación CanELA.

Organizada por la asociación cultural Proa en colaboración con el Ayuntamiento -a través de la Concejalía de Dinamización Social-, la gala incluirá varias novedades. Entre ellas, el estreno de la Suite montañesa, una recopilación de cantos populares, armonizados por el compositor Oscar Rodríguez Pastora, que será interpretada por el Coro Joven de Santander; el estreno de la canción ‘Liébana peregrina’, y de la canción ‘Buscando la luz’, con temática lebaniega, con letra original del escritor y periodista Pedro Crespo de Lara y música de Juan Jaúregui, que presentarán la coral pejina que dirige José Luis Ocejo y la Banda Municipal santanderina.

Asimismo, este año un centenar de pandereteras volverán a llenar el escenario porque la pandereta y su intérprete, van a ser objeto de un homenaje en la Gala.

Otra de las grandes propuestas de esa noche será el regreso a la Gala del Folclore del gran rabelista Chema Puente, quien ofrecerá a los espectadores dos de sus últimas creaciones, dedicadas a la Plaza de la Esperanza y a la playa de Mataleñas.

También estará José Manuel Cuesta, más conocido como “el cartero de Correpoco”, que volverá a deleitarnos con sus trovas y recitados sobre las viejas tradiciones de la Cantabria rural, así como uno de los grupos más veteranos de la capital, la Agrupación Músico-Vocal Puertochico, que presentará algunas canciones marineras de su extenso repertorio, nunca antes ofrecidas en este evento.

Como es habitual, la Gala ofrecerá un nuevo debut de un solista que viene pegando fuerte en el mundo de la tonada, como es Esteban Verdeja, integrante de algunos grupos vocales, que ha iniciado una etapa como solista, sorprendiendo a todos con su buen hacer interpretativo.

Las entradas se pueden adquirir a través de la taquilla del Palacio de Festivales (en su horario habitual), el teléfono 902 106 601, de las webs www.palaciofestivales.com  y www.entradas.liberbank.es y la App Palacio de Festivales.

“XXII Gala del Folclore Cántabro”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander XXII Gala del Folclore Cántabro

Eventos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *