Tony Glausi Quartet

Tony Glausi Quartet

¿DE QUÉ TRATA “Tony Glausi Quartet”?

Tony Glausi es trompetista, compositor y productor norteamericano, que pese a su juventud ha recorrido grandes escenarios y tocado con grandes figuras. Aclamado como “un gran escritor y un excelente trompetista” por el legendario compositor Burt Bacharach, y mencionado por el renombrado artista de jazz Dave Douglas como “uno de los mejores trompetistas jóvenes”.

Al crecer en una familia musical multigeneracional en Portland, Oregón, Tony comenzó a cantar y tocar el piano a una edad temprana. Citando a Stevie Wonder, Miles Davis y Earth Wind & Fire entre sus primeras influencias, a los diez años comenzó a tocar la trompeta y a componer, y más tarde también se convirtió en el organista de los servicios semanales de su iglesia.

Durante años, Tony ha residido en Nueva York y actúa regularmente con artistas como Peter Cincotti, ganador de Billboard, Nana Mendoza, nominada al GRAMMY, la leyenda del hip-hop Big Daddy Kane, el pianista Sean Mason, la sensación burlesca Speakeasy: Times Square y más.

Ha realizado giras por decenas de países de todo el mundo tocando en festivales y clubes de renombre, como el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, el Festival de Jazz de Leopolis en Ucrania, el Festival de Jazz de Seúl en Corea del Sur, el Blue Note en Nueva York, Hawái, Napa y Milán.

Ha recibido numerosos premios, el International Trumpet Guild honró a Glausi como ganador de su Concurso Internacional de Trompeta ITG 2017. También obtuvo el 1er lugar en el Concurso Internacional de Trompeta Carmine Caruso Solo 2017. Glausi fue el ganador de la beca profesional Laurie Frink 2016-17. Obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Trompeta 2014.

En esta mini gira que va a hacer Tony por distintas ciudades de España, estará acompañado por el pianista Xavi Torres, el batería Pier Bruera y el contrabajista Rubén Carles. Hará un recorrido representativo por los que son sus trabajos, con protagonismo de sus composiciones, con temas propios, así como versiones de algún standard y bolero.

Tony Glausi: trompeta
Xavi Torres: piano
Rubén Carlés: contrabajo
Pier Bruera: batería

Aportación para los músicos: 10€

“Tony Glausi Quartet”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Tony Glausi Quartet

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *