Tarta Relena presenta Fiat Lux su primer álbum

Tarta Relena presenta Fiat Lux su primer álbum

¿DE QUÉ TRATA “Tarta Relena presenta Fiat Lux su primer álbum”?

Tarta Relena es un proyecto que nace en 2016 para explorar a capela las sonoridades de diferentes estilos de música vocal. Dos cantantes que hacen suyo un repertorio que va desde músicas de tradición oral hasta canciones de autor relacionadas con el área del Mediterráneo. A través de la simplicidad de la voz y modelando distintas técnicas vocales, introducen elementos de música electrónica para redefinir las melodías, creando lo que han llamado “Folk tronado y Gregoriano progresivo”.

Cantando en catalán, español, griego, latín, inglés o sefardí, Tarta Relena explora una compleja variedad de culturas latinas, así como la atemporalidad y trascendencia de esas voces y sus discursos, revisitándolas desde la perspectiva actual. Buscan la complejidad en la sencillez, y la máxima expresión con el mínimo de elementos. En su trabajo hay también una voluntad de jugar a desdibujar el concepto de autoría, haciendo convivir melodías anónimas tradicionales y canciones propias, tratándolas del mismo modo y poniendo en el centro la transmisión oral, elemento central de la tradición.

Fiat Lux es su primer álbum, una exploración del concepto de ciclicitad a partir del recuerdo, la nostalgia y la evocación de sentimientos. Su inspiración proviene de personajes históricos, como la Virgen María, Safo de Lesbos e Hildegarda de Bingen, o la tribu de mujeres paixtu en Afganistán, y versos atemporales que tratan la naturaleza cíclica de la experiencia humana. Poemas que tratan la misma problemática emocional a la que nos enfrentamos como individuos hoy en día.

Encumbradas por la crítica especializada, han actuado en festivales de todo el mundo (desde Sonar o Primavera Sound en Barcelona a Mutek en Montreal, de Veranos de la Villa en Madrid a Le Guess Who en Utrech), además de acompañar como coristas a María Arnal i Marcel Bagés en su último espectáculo. Se presentan por primera vez en Cantabria y en exclusiva para el Centro Botín, poco antes de arrancar su gira por Estados Unidos.

Tarta Relena son:

Marta Torrella, voz y electrónica.

Helena Ros, voz y electrónica.

Fotografía de portada: Playadeanza

“Tarta Relena presenta Fiat Lux su primer álbum”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Tarta Relena presenta Fiat Lux su primer álbum

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *