Siempre es tarde todavía recital y presentación con Ibon Zubiela

Siempre es tarde todavía recital y presentación con Ibon Zubiela

¿DE QUÉ TRATA “Siempre es tarde todavía recital y presentación con Ibon Zubiela”?

“Siempre es tarde todavía” va de la poesía que es esa luz que come sombras, llena de cicatrices y tatuajes que recuerdan de donde venimos y a donde vamos, que no tiene la necesidad de tener y peca de incontinencia emocional y de una total ausencia de fuerza de voluntad y como sus miedos se exiliaron cuando conoció la muerte por primera vez.

Ibon Zubiela Martín nace un 15 de mayo de 1975 en Basurto, un barrio obrero de Bilbao. Ha vivido y crecido sin cambiar de acera, ganándose la vida trabajando en la panadería familiar, en el almacén de un supermercado, repartiendo propaganda, de peón de obra, de repartidor, de mensajero, en unas grandes superficies, etc. Finalmente se Diploma en Relaciones Laborales por la Universidad del País Vasco en 1998 y se especializa como técnico superior en prevención de riesgos laborales y actualmente desarrolla su labor profesional en el sindicato LAB. Las pasiones confesables son viajar y la literatura, principalmente el ensayo y la poesía, aunque tiene especial predilección por la poesía comprometida con su tiempo. 

Ha participado en encuentros poéticos como Voces del Extremo, Surada poética, Noches Poéticas, Encuentro de escritores por Ciudad Juarez, etc. Ha publicado poemas en varias revistas virtuales y en papel. En el año 2009, publica su primer libro “75 Ausencias, recuerdos & utopías” con la editorial Narradores de Bilbao, en 2012 publica con la editorial 4 de Agosto de Logroño, su segundo poemario “Poesía Asincopada & Haikus”. En el 2014 publica en Amargord “El ruido del deshielo”, en 2017 nuevamente con Amargord publica “Presunción de conciencia // Kontzientzia ustea” y en 2019 publica “Inventario de la piel / Azalen bilduma) con la editorial La Vorágine de Santander. Ha participado en las antologías Las Noches de LUPI en Bilbao, (La Única Puerta a la Izquierda, 2014), Contra. Poesia ante la represión (Coordinadora Anti Represión Región de Murcia, 2016) Voces del Extremo. Poesía y raíces (Amargord, 2016) y Voces del viento sur. Treinta poetas de la conciencia crítica, (El Desvelo ediciones, 2016).

“Siempre es tarde todavía recital y presentación con Ibon Zubiela”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Siempre es tarde todavía recital y presentación con Ibon Zubiela

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *