Desde el momento en que cantaron juntas por primera vez, Alice Wallace y Caitlin Cannon supieron que tenían algo especial, la encantadora armonía que reflejaba su primer single «Lucky Break», lanzado en abril del pasado año. Sus diferentes estilos y personalidades les hicieron más fuertes en lo artístico. Buscando el estribillo conquistador y la frase punzante encontraron su punto medio y ese proyecto terminó tomando nombre: Side Pony.
En octubre de 2021 grabaron su primer álbum en el East Nashville Studio del productor/guitarrista Doug Lancio (Patty Griffin/John Hiatt/Todd Snider.) Ocho canciones que rezuman confianza y dulzura y suponen un nuevo paso dentro del neo-country.
Hay baladas de acento pop, groove setentero digno del mismísimo Waylon, honky tonk de sábado noche, y todos los ecos posibles del country clásico y sus raíces californianas. Mientras Wallace trae a la mesa su amor por Linda Ronstadt, Emmylou Harris y Joni Mitchell, Cannon recuerda sus años en Nueva York aprendiendo de Nanci Griffith o Kelly Willis, derivados en influencias de artistas como Shovels and Rope o Elizabeth Cook. Todo ello lo llevan al escenario de forma dinámica y reluciente.
Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.