Escenario Santander presenta, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, la segunda edición de SoulShake, el festival en torno a la música soul.
Las fechas de celebración serán el viernes 29, con Shirley Davis and The Silverbacks y Cosmosoul, a partir de las 20:00 horas y, el sábado 30 de octubre, en doble sesión; Los Saxos del Averno en sesión matinal (gratuita) y JP Bimeni and The Blackbelts / The Buttshakers a partir de las 20:00 horas.
Desde las entrañas del inframundo se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico que protagonizó la gira más caliente de 2018 con su disco debut «Roasted Sinner». El sonido del Averno parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones; retumba por tus tímpanos y martillea tus caderas hasta que te entregas al éxtasis de sus ritmos y no puedes más que bailar y bailar.
Los Saxos del Averno nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañó al grupo de rock Ginferno. Con ellos grabaron «Erta Ale» (Lovemonk 2013) y consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los «VI Premios de la Música Independiente 2014». Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Dracula Festival y en la presentación de su primer disco «Space Mambo» en Madrid.
Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada, y motivados por todos estos proyectos, decidieron ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.