Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santander rinde homenaje a la Virgen del Rocío

07 mayo/19:00

Gratuito
Santander rendirá homenaje a la Virgen del Rocío con un pregón, un triduo y una eucaristía de romeros en la Catedral. Los actos, organizados por la Hermandad del Rocío de Santander en colaboración con el Ayuntamiento, tendrán lugar con motivo del 25 aniversario de la entidad y antes de poner rumbo al camino del Rocío. Los actos comenzarán el sábado 7 de mayo con el pregón rociero a cargo de Pilar Lanza, hermana de la organización, un acto que contará además con la presentación del cartel por parte de Sheila Criado y de las actuaciones tanto del coro como del grupo de baile de la entidad. Será en el Paraninfo de la Magdalena, a las 19.00 horas.  Posteriormente, los días 10, 11 y 12 de mayo, se celebrará un triduo a las 18.00 horas en la parroquia del Cristo de Santander, misas que estarán cantadas por el coro de la Hermandad y que incluirán una ofrenda floral, bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y renovación del juramento de la Hermandad. Los actos seguirán con una eucaristía de romeros el domingo 15 de mayo. Será en la Catedral de Santander y estará presidida por el obispo, Manuel Sánchez Monge. Previamente, se llevará a cabo una procesión, desde el Cristo a la Catedral.

¿DE QUÉ TRATA «Santander rinde homenaje a la Virgen del Rocío»?

Santander rendirá homenaje a la Virgen del Rocío con un pregón, un triduo y una eucaristía de romeros en la Catedral.

Los actos, organizados por la Hermandad del Rocío de Santander en colaboración con el Ayuntamiento, tendrán lugar con motivo del 25 aniversario de la entidad y antes de poner rumbo al camino del Rocío.

Los actos comenzarán el sábado 7 de mayo con el pregón rociero a cargo de Pilar Lanza, hermana de la organización, un acto que contará además con la presentación del cartel por parte de Sheila Criado y de las actuaciones tanto del coro como del grupo de baile de la entidad. Será en el Paraninfo de la Magdalena, a las 19.00 horas. 

Posteriormente, los días 10, 11 y 12 de mayo, se celebrará un triduo a las 18.00 horas en la parroquia del Cristo de Santander, misas que estarán cantadas por el coro de la Hermandad y que incluirán una ofrenda floral, bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y renovación del juramento de la Hermandad.

Los actos seguirán con una eucaristía de romeros el domingo 15 de mayo. Será en la Catedral de Santander y estará presidida por el obispo, Manuel Sánchez Monge. Previamente, se llevará a cabo una procesión, desde el Cristo a la Catedral.

 

«Santander rinde homenaje a la Virgen del Rocío»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Detalles

Fecha:
07 mayo
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Ayuntamiento de Santander
Teléfono:
942200600

Local

Paraninfo de la Magdalena
Recinto de la Magdalena,
Santader, Cantabria 39005 España
+ Google Map
Teléfono:
942 20 30 84

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *