Santander Escénica presenta La chica de la estación de Cía

Santander Escénica presenta La chica de la estación de Cía

¿DE QUÉ TRATA “Santander Escénica presenta La chica de la estación de Cía”?

“La Chica de la Estación” es un monólogo musical teatralizado de una hora de duración en el que Rocío Álvarez Salamanca pretende recuperar, a modo de homenaje, el género del cuplé.

Es una obra atemporal, pero de estética centrada en los años 40, que apoyándose en el humor, se pasea por la postguerra española, por la emigración de los españoles para ganarse la vida, y por las peripecias de aquellas jóvenes artistas que llegaron a hacerse un nombre en el music hall fuera de nuestras fronteras.

Mercedes es una mujer de mediana edad que regresa a su pueblo de la infancia para disfrutar de una bien ganada jubilación. En la estación de tren, para amenizar la espera, disfruta de una grata conversación con el resto de los viajeros, a los que narra parte de su ajetreada vida de estación en estación, condimentando estas escenas de su vida con canciones de cuplé y chotis, mientras rememora sus aventuras y como se forjó una carrera en el espectáculo.

La Fundación Santander Creativa pone en marcha de nuevo Santander Escénica, el único circuito estable de talento escénico que existe en la ciudad y que alcanza este año su cuarta edición. Del 20 de marzo hasta finales de mayo se exhibirán 30 espectáculos diseñados por otras tantas compañías y pensados para públicos diversos con entrada gratuita.

Para asistir es necesario reservar invitación entrando aquí o llamando al 942.34.07.63. Las invitaciones estarán disponibles quince días antes de cada pase. 

“Santander Escénica presenta La chica de la estación de Cía”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Santander Escénica presenta La chica de la estación de Cía

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *