Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Salvemos nuestro planeta El papel medioambiente en la salud global

20 abril/20:00

Gratuito
Eventos Santander Salvemos nuestro planeta El papel medioambiente en la salud global

¿DE QUÉ TRATA «Salvemos nuestro planeta El papel medioambiente en la salud global»?

Este año, el ciclo Biotecnología para todo (s) tiene como tema principal y nexo de sus conferencias el concepto “One Health” que pretende resaltar el hecho de que la salud humana, la salud animal y el medio ambiente están ligadas entre sí.

Jueves, 20 de abril, 2023. Sala Fray Antonio de Guevara. Paraninfo UC

«Salvemos nuestro planeta: El papel del medioambiente en la salud global». Amaya Lobo García de Cortázar. Dpto. de Ciencias y Técnicas del agua y del medio ambiente, UC

El medioambiente tiene un papel fundamental en el bienestar físico y mental de las personas, y también en la salud de los animales. En los últimos tiempos nos hemos centrado en el efecto de actividades humanas sobre el medioambiente, y cada vez somos más conscientes de que los cambios en el entorno repercuten sobre nuestra calidad de vida.

La pérdida de biodiversidad, el cambio climático, el cambio en los usos del suelo o la contaminación de suelo, agua y atmósfera acaba afectándonos a nosotros directamente y a los animales que, a su vez, pueden convertirse en transmisores de enfermedades infecciosas.

Hoy en día sabemos que salud humana, animal y ambiental se encuentran estrechamente relacionadas.

En este trío, el medioambiente actúa como depósito donde se acumulan y transportan sustancias de todo tipo, como lugar donde se desarrollan procesos químicos y ecológicos, y como medio de transmisión de enfermedades hacia animales y personas.

Además, un entorno deteriorado puede causar gran variedad de enfermedades no contagiosas, como afecciones cardiovasculares, cáncer, trastornos respiratorios o diabetes, y enfermedades relacionadas con el consumo de productos de procedencia animal contaminados.

La ingesta de carne y otros productos animales, incluyendo pescado, leche y huevos es una vía importante de exposición de las personas a sustancias tóxicas. Estas sustancias se van acumulando en el tejido adiposo animal hasta alcanzar niveles peligrosos que pueden causar enfermedades graves, como cáncer o disrupción endocrina, y dañar las funciones inmune y neurológica.

«Salvemos nuestro planeta El papel medioambiente en la salud global»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Detalles

Fecha:
20 abril
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Universidad de Cantabria
Teléfono:
942 20 22 23
Ver la web Organizador

Local

Paraninfo de la Universidad de Cantabria
Calle Sevilla, 6
Santander, Cantabria 39002 España
+ Google Map

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *