Recital de guitarra clásica a cargo de Gabriel Guillén

Recital de guitarra clásica a cargo de Gabriel Guillén

¿DE QUÉ TRATA “Recital de guitarra clásica a cargo de Gabriel Guillén”?

El viernes 5 de mayo, a las 19:00 h, el Centro Cultural Dr. Madrazo acoge un recital de guitarra clásica a cargo de Gabriel Guillén. Este recital forma parte de la programación de FIGUE, Festival Internacional de la Guitarra de España.

Gabriel Guillén (Maracay, Venezuela), es profesor en el Conservatorio Joseph Haydn de Eisenstadt y en el Conservatorio Richard Wagner de Viena. Ha impartido clases magistrales y ha ofrecido conciertos en más de 34 países. En la actualidad es director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Rust, Austria.

El guitarrista venezolano ha obtenido excelentes críticas por sus conciertos en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Japón. Ha recibido el Merit Award del gobierno austriaco, el Kery Award, el Premio Artinger y el Premio Amigo de Venezuela.

La programación para FIGUE 2023 incluye 12 conciertos con más de 200 guitarristas en escena, distribuidos por 8 ciudades con presencia en las comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía, con artistas procedentes de España, Alemania, Italia, Argentina y Austria, quienes harán que el país sienta nuevamente el alma de la guitarra.

Entre los artistas invitados en esta nueva edición se encuentran Gabriel Guillén, Dúo Dezi – Bobán, Ender Vielma Quartett, Ivana Oliva, Eneko Aristondo, Antonio Lo Riso, Martín Espada, José Luis Ruíz del Puerto, Ricardo Escorcio, el Cuarteto de Guitarras de Madrid y la Orquesta de Guitarras Topaketa.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

“Recital de guitarra clásica a cargo de Gabriel Guillén”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Recital de guitarra clásica a cargo de Gabriel Guillén

Eventos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *