Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Quásar Teatro estrena Entropía

03 mayo/19:00

Gratuito
Eventos Santander Quásar Teatro estrena Entropía

¿DE QUÉ TRATA «Quásar Teatro estrena Entropía»?

Dentro de la programación de Santander Escénica, Quásar Teatro se asomará a una pieza creada en el año 2015 a partir de textos de la autora austríaca Elfriede Jelinek, Nobel de Literatura en 2004, y la poeta, actriz y directora de escena catalana Angélica Liddell, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012.

Se trata de la propuesta para público adulto “Entropía”, que podrá verse el 3 de mayo a las 19 horas en la Sala Miriñaque.

La entropía, en términos generales, se refiere a la tendencia natural del universo a moverse hacia un estado de desorden y caos. A partir de esta definición se propone un juego escénico y audiovisual descarnado, crudo, irónico. Una mirada femenina que reflexiona sobre las miserias humanas sin piedad, sin sentimentalismo. La familia, la soledad, la vida en comunidad, la maternidad, el sometimiento.

Las invitaciones se pueden reservar aquí o llamando al teléfono 942340763, quince días antes de la representación.

La Fundación Santander Creativa ha puesto en marcha de nuevo Santander Escénica, el único circuito estable de talento escénico que existe en la ciudad y que alcanza este año su cuarta edición. Del 20 de marzo hasta finales de mayo se exhibirán 30 espectáculos diseñados por otras tantas compañías y pensados para públicos diversos con entrada gratuita.

Programación mayo en Santander Escénica

Lunes 1 “Costa”, de Compás Modular. En Enclave Pronillo a las 19h

Martes 2 “Soledad del color de la aceituna”, de Al Aire Flamenco. En el Paraninfo de la Magdalena a las 19h

Miércoles 3 “Entropía”, de Quásar Teatro. En la Sala Miriñaque a las 19 h

Lunes 8 “Biolencia”, de Flêtan Dúo. En la Sala Miriñaque a las 19h

Martes 9 “REconectando”, de Adrián Alonso Producciones. En el Paraninfo de la Magdalena a las 19h

Miércoles 10 “Penélope liberada. La Odisea en femenino”, de Arte en Escena. En el En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a las 19h

Lunes 15 “El gesto invisible”, de la Compañía José Piris. En el Café de las Artes a las 19h

Miércoles 17 “Amalgama”, de Son de Flamenco. En el Paraninfo de la Magdalena a las 19h

Lunes 22 “Evocando a Gardel”, de Mónica Izquierdo. En el Centro Cívico de Tabacalera a las 19h

Martes 23 “Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora”, de Trueba&Trueba Producciones. En el Paraninfo de la Magdalena a las 19h

Miércoles 24 “Yo, nunca”, de Contigo Tres Teatro. En la Sala Contigo Tres Teatro a las 19h

Martes 30 “Fronterizas”, de Mari Paula. En el Paraninfo de la Magdalena a las 19h

Miércoles 31 “Casandra”, de Sótano B. En el Centro Cultural Doctor Madrazo a las 19h.

«Quásar Teatro estrena Entropía»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Detalles

Fecha:
03 mayo
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Santander Creativa
Teléfono:
942272966
Ver la web Organizador

Local

Escena Miriñaque
Calle Isaac Peral, 9
Santander, Cantabria 39008 España
+ Google Map
Teléfono:
942052911
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *