El cine de animación abstracta es un género que recupera el espíritu del Cinèma Pure o el cine absoluto formulado por las vanguardias europeas en los años 20 del siglo pasado.
Punto y Raya es una plataforma que nace en 2007 con la misión de educar, producir y promocionar este tipo de cine para personas de todas las edades. Desde entonces además de llevar a cabo muchas actividades para cumplir su misión, cada dos años, organizan un festival que aglutina lo mejor del género.
En marzo, Nöel Palazzo y Ana Santos, fundadoras de Punto y Raya, estarán en el Centro Botín para acercarnos este universo y mostrarnos las obras finalistas y premiadas en la séptima edición del Punto y Raya Festival. Un festín de pura forma, color, movimiento y sonido, que explora la expresividad y experimentación artísticas a través del lenguaje universal de la abstracción. Del peso de materiales plásticos a la luz pura; de la música visual al minimalismo analógico y al glitch digital. Un variado panorama de técnicas y aproximaciones provenientes de doce países.
La proyección irá acompañada de una conversación con Nöel y Ana que explicarán las peculiaridades de cada uno de los cortometrajes.
Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.