Presentación del libro Etnoarqueología de la montaña cántabra

Presentación del libro Etnoarqueología de la montaña cántabra

¿DE QUÉ TRATA “Presentación del libro Etnoarqueología de la montaña cántabra”?

La Libre acoge la presentación del libro “Etnoarqueología de la montaña cántabra. Hitos, señales y referencias culturales”, de Manuel García Alonso

Su autor, de amplia experiencia como historiador, arqueólogo y etnógrafo, ha pretendido elaborar un amplio y profundo tratado sobre los elementos etnográficos (chozas, corrales, mieses, caminos, etc.) que cualquier persona encuentra si recorre nuestra montaña. A dos niveles, uno descriptivo y más divulgativo que permite establecer las referencias culturales en el territorio compartido para hacerlo más completo y comprensible, y otro más sesudo, con un aparato crítico de notas que permita su profundización a lectores de la academia. Trata de servir como manual de comprensibilidad de los paisajes para aficionados a la montaña y, para los profesionales y aficionados a la historia y a la arqueología, permite la progresión erudita en sus investigaciones.

Contiene una descripción y análisis pormenorizado de los paisajes agrarios, pastoriles y ganaderos (con especial extensión por su constante presencia), forestales, industriales y mineros, a través de sus evidencias materiales, sean notorias o mínimas, en el terreno. Al tiempo se accede a información etnográfica e histórica, a la diversidad de senderos, caminos y calzadas antiguas que representan una parte muy sustancial de los caminos de la montaña cántabra, estén señalizados o no. Todo ello con amplia información gráfica de fotografías y dibujos.

Además, se incluye al comienzo un prólogo y una introducción del autor y, al final, el libro cierra con una extensa bibliografía utilizada y un mínimo vocabulario de cierta terminología popular que utiliza en el texto.

“Presentación del libro Etnoarqueología de la montaña cántabra”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Presentación del libro Etnoarqueología de la montaña cántabra

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *