Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de libro y homenaje a Benito Madariaga

09 11 21/19:30

Gratuito
Presentación del libro de Benito Madariaga "José María de Pereda y su tiempo", en edición de la SCE, corregida y aumentada con las aportaciones de Manolo Bartolomé: "Reflexiones en torno a José María de Pereda" y de Tino Barrero Herrera: "Hombres de pro a la vera de José Mª de Pereda". El responsable y coordinador de la obra ha sido Marino Pérez Avellaneda. La publicación ha sido promovida por la SCE, y patrocinada por el Ayuntamiento de Santander, el Centro Gallego, el Centro de Estudios Montañeses, el Ayuntamiento de Polanco, la Asociación Sociocultural Polanco, el Grupo Solvay España, el Grupo Alceda, El Colegio de Ingenieros Industriales de Cantabria, la Asociación Amigos de las Cuevas del Castillo y el Ayuntamiento de Ramales, mediante la compra de ejemplares que distribuirán entre sus asociados y contactos, al ser una edición no venal. En el acto se pretende homenajear, en primer lugar, a Benito Madariaga de la Campa, de cuyo fallecimiento se cumplirán dos años el próximo 10 de diciembre, así como a Manolo Bartolomé y a Serafín Fernández, ambos miembros de la Junta Directiva de la SCE en el momento de su fallecimiento, así como al gran hispanista británico Anthony Clarke, especialista en la obra de Pereda, fallecido en su ciudad de Birmingham por COVID en abril de 2020. El desarrollo del acto estará acompañado con cuatro interpretaciones a la viola por Fernando Alonso Fernández.

¿DE QUÉ TRATA «Presentación de libro y homenaje a Benito Madariaga»?

Presentación del libro de Benito Madariaga «José María de Pereda y su tiempo», en edición de la SCE, corregida y aumentada con las aportaciones de Manolo Bartolomé: «Reflexiones en torno a José María de Pereda» y de Tino Barrero Herrera: «Hombres de pro a la vera de José Mª de Pereda». El responsable y coordinador de la obra ha sido Marino Pérez Avellaneda.

La publicación ha sido promovida por la SCE, y patrocinada por el Ayuntamiento de Santander, el Centro Gallego, el Centro de Estudios Montañeses, el Ayuntamiento de Polanco, la Asociación Sociocultural Polanco, el Grupo Solvay España, el Grupo Alceda, El Colegio de Ingenieros Industriales de Cantabria, la Asociación Amigos de las Cuevas del Castillo y el Ayuntamiento de Ramales, mediante la compra de ejemplares que distribuirán entre sus asociados y contactos, al ser una edición no venal.

En el acto se pretende homenajear, en primer lugar, a Benito Madariaga de la Campa, de cuyo fallecimiento se cumplirán dos años el próximo 10 de diciembre, así como a Manolo Bartolomé y a Serafín Fernández, ambos miembros de la Junta Directiva de la SCE en el momento de su fallecimiento, así como al gran hispanista británico Anthony Clarke, especialista en la obra de Pereda, fallecido en su ciudad de Birmingham por COVID en abril de 2020.

El desarrollo del acto estará acompañado con cuatro interpretaciones a la viola por Fernando Alonso Fernández.

 

«Presentación de libro y homenaje a Benito Madariaga»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Detalles

Fecha:
09 11 21
Hora:
19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

Real Sociedad Menéndez Pelayo
Teléfono:
942234493
Correo electrónico:
presidente@rsmp.es
Ver la web Organizador

Local

Ateneo de Santander
Calle Gómez Oreña, 5
Santander, Cantabria 39003 España
+ Google Map
Teléfono:
942212820
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *