Presentación de Cantabria tierra de leyendas con Marcos Pereda

Presentación de Cantabria tierra de leyendas con Marcos Pereda

¿DE QUÉ TRATA “Presentación de Cantabria tierra de leyendas con Marcos Pereda”?

Esta es una recopilación diferente. En esta publicación de la editorial Librucos aparecen las leyendas clásicas que todos conocemos en Cantabria. Aparecen ojáncanos, y anjanas, aparecen iglesias que quieren levantarse en un sitio y no en otro, aparecen amores, desventuras, días de viento sur, tesoros inmensos que refulgen bajo la tierra. Aparece, también, el narrar lento, pausado, de un mundo que se va, de un mundo que era el de nuestros abuelos y del que ya solo quedan, en ocasiones, retazos de color apagándose. 

Quien busque todo eso… habrá de encontrarlo. Quien busque campanas milagrosas, y un muchacho que disfruta nadando en el río Miera, y una mozuca perdida por entre grutas, y templarios malditos, y el primer árbol del mundo, y templos con dos espadañas, y un pecu, y un caballo exhausto, y brujas, lobos, demonios, maldiciones, tormentas… Habrá de encontrarlo. 

Pero hay más. Una narración subterránea, una historia de dioses y hombres, un génesis, un ir formando palabras y gestos. También un fin, porque todos los cuentos, al menos los que no sabemos dónde parar, terminan llegando al fin. Pasen ustedes, y acomódense. Empiezan las leyendas.

“Presentación de Cantabria tierra de leyendas con Marcos Pereda”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Presentación de Cantabria tierra de leyendas con Marcos Pereda

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *