Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Piano & Dancer

13 julio/20:00

12€
Piano & Dancer

¿DE QUÉ TRATA?

En el escenario, una bailarina y un piano. No hay pianista. Ella comienza a moverse y las teclas suben y bajan respondiendo a sus gestos. Suena la música sin que ninguna parte del cuerpo de la intérprete llegue a rozar el instrumento. Poco a poco, la coreografía va componiendo una melodía que emana del piano autómata.

Piano & Dancer es una creación de Instituto Stocos. Una obra interactiva para una bailarina y un piano mecánico que utiliza la tecnología para percibir la relación entre danza y música desde una perspectiva completamente diferente: mediante la escucha, el espectador puede percibir aspectos íntimos -y habitualmente ocultos- del lenguaje corporal. ¿Se puede ver música? ¿Se puede escuchar la danza?

Fundado y dirigido por Muriel Romero y Pablo Palacio, el Instituto Stocos está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, la imagen y el sonido. La investigación y los trabajos desarrollados en este ámbito integran disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental.

Detalles

Fecha:
13 julio
Hora:
20:00
Precio:
12€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Centro Botín
Teléfono:
942 047 147
Ver la web Organizador

Local

Centro Botín
Muelle de Albareda s/n Jardines de Pereda
Santander, Santander 39004 España
+ Google Map
Teléfono:
942 047 147
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *