Perrate presenta en directo Tres golpes

Perrate presenta en directo Tres golpes

¿DE QUÉ TRATA «Perrate presenta en directo Tres golpes»?

Tomás de Perrate es un cantaor atípico y al margen, descendiente de una de las grandes dinastías gitanas del cante flamenco, la de los ‘Perrate’ de Utrera. Nieto de Manuel Torre, hijo de ‘Perrate de Utrera’ y sobrino de ‘María la Perrata’ está además emparentado con los ‘Agujetas’, los Peña (‘El Lebrijano’, ‘Dorantes’) o ‘Bambino’, entre otros.

Reclamado por destacados bailaores para sus espectáculos (Israel Galván, Belen Maya, Leonor Leal…), en sus distintos proyectos ha cantado tangos, estándares de jazz y poemas dadaístas, e incluso sobre el holocausto gitano. Pero los tradicionales cantes flamencos siempre los ha marcado conforme lo hacen los cánones.

En 2022 sacó su tercer disco, y primero en 11 años, “Tres golpes”con la producción de Raül Refree (Niño de Elche, Rosalía, Rodrigo Cuevas…) y la dirección artística del comisario e investigador Pedro G. Romero, apareciendo en las listas de lo mejor del año en los medios especializados (Mejor Disco de flamenco para Babelia – El País, 6º Mejor Disco Nacional para la revista Rockdelux, 5º Mejor Disco de flamenco/raíz para Mondosonoro…).

Un álbum que bebe de muchas fuentes y donde la voz cruda y poderosa de Perrate es la protagonista. Donde se re maginan géneros como la jácara o la folía (de la música popular barroca) en clave flamenca, o donde tonás, romances, seguiriyas y seguidillas son llevadas a nuevos lugares a través de la experimentación vocal.

“Tres golpes” son tres miradas al cante, la tradición y la forma. “Tres golpes” es, además, un fandango callejero colombiano que llevaron los esclavos africanos al Caribe. Un presente construido sobre la tradición, la que fue y la que pudo ser, pero que apuesta de manera decidida por un futuro más flamenco.

Por primera vez y en exclusiva en Cantabria.

Perrate – voz
Paco de Amparo – guitarra y voces
Agustín Jiménez Delgado – percusión y voces
Jesús María Bascón Morales – teclado, piano, bajo y voces
Crédito de la imagen: © Claudia Ruiz Caro

Duración: 70 minutos aprox.

Evento para jóvenes y adultos

«Perrate presenta en directo Tres golpes»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Perrate presenta en directo Tres golpes

Eventos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *