
- Este evento ha pasado.
«No eran imprescindibles » de John Ford (V.O.S.)
31 08 21
5€
¿DE QUÉ TRATA?
El Cine Club Santander vuelve, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santander, en sesiones semanales todos los martes de julio y agosto al Cine Los Ángeles y lo hace con el objetivo de recuperar películas nunca vistas antes en nuestras pantallas, primicias o redescubrimientos de cintas sobre las que volver. Las sesiones contarán con presentación y debate a cargo de José Luis Torrelavega.
«No eran imprescindibles «, de John Ford (V.O.S.)
Durante la campaña del Pacífico, una heroica compañía americana lucha contra el avance de las fuerzas japonesas en Filipinas, perdiendo cada vez más terreno. Dos oficiales de lanchas torpederas, en contra de la opinión de sus superiores, intentarán frenar el avance utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones… (FILMAFFINITY)
They Were Expendable
Año: 1945
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Ford
Guion: Frank Wead
Música: Herbert Stothart
Fotografía: Joseph H. August (B&W)
Reparto: Robert Montgomery, John Wayne, Donna Reed, Ward Bond, Jack Holt, Marshall Thompson, Louis Jean Heydt, Leon Ames, Cameron Mitchell, Russell Simpson
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Pearl Harbor
Premios
1945: 2 nominaciones al Oscar: Mejor sonido, efectos especiales