Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Marta Sanz en los Martes Literarios

13 julio/19:00

Gratuito
Marta Sanz en los Martes Literarios

¿DE QUÉ TRATA?

Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967) ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Fue finalista del Premio Nadal (2006)​ y en 2013 ganó el Premio Cálamo en la categoría Otra mirada. Es crítica literaria en distintos medios (entre otros, en el suplemento Babelia de El País, la revista Mercurio o la página La tormenta en un vaso). Ha ejercido la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria Ni hablar. 

En su última novela, Pequeñas mujeres rojas, Marta Sanz cierra la trilogía del detective Arturo Zarco diseccionando los relatos sobre la memoria: una novela negra que prolonga la posibilidad de la novela política.

Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra del detective Zarco y, junto con él, uno de los personajes principales de Black, black, black: le contará sus amores con David Beato en un hermoso jardín. También le descubrirá sus temores respecto a la existencia de un delator y le relatará las leyendas familiares que alimentan el estómago del hotel. Mientras tanto, Analía, madre de D.

El ciclo de los Martes Literarios está presentado por Guillermo Balbona.

Reserva de entradas: www.uimp.es/actividades-culturales

Detalles

Fecha:
13 julio
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Paraninfo de la Magdalena
Recinto de la Magdalena,
Santader, Cantabria 39005 España
+ Google Map
Teléfono:
942 20 30 84

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *