Los libros se escriben en soledad y con pocos medios. Un papel y un bolígrafo, o un teclado, son todo cuanto un escritor necesita para trasladarnos a otra realidad. Estas nuevas realidades inspiran a algunos cineastas y tras esta chispa creadora y un gran despliegue de medios se traslada esta trama del papel a la pantalla. ¿Te gustaría saber cómo es ese camino? ¿Cómo condensan los cineastas en dos horas una historia narrada en cientos de páginas?
Si la respuesta es sí, apúntate a esta actividad en la que Marcos Díez, escritor, poeta y guionista y Nacho Solana, director cántabro de publicidad y cine, nos desvelará los secretos de un buen libro que se convirtió en una buena película: Drácula.
Durante tres sesiones (14 de enero, 18 de febrero, 25 de marzo) aprenderás cómo leer el libro de Bram Stoker y cómo este impactó a Francis Ford Coppola, quien dirigió la película, para acabar el trimestre disfrutando de la misma.
Aforo: 20
Duración: 1 hora 30 minutos/sesión
Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.