Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La ciudad y la montaña taller a cargo de Anna Berkhof

07 noviembre/10:00 - 14:00

Gratuito
"La ciudad y la montaña" es un estudio artístico especulativo que investiga cómo sería si la Cordillera Cantábrica desapareciera. Anna Berkhof coordinará un taller durante El Temporal, partiendo de su propio asombro al llegar a Santander y observar el horizonte montañoso al otro lado de la bahía. "Puede parecer que las montañas obstruyen la vista, pero en realidad nos permiten mirar más lejos que si no estuvieran allí. Extienden el límite de la lejanía que puedes ver". El taller empezará con una introducción a estas cuestiones y un ejercicio de imaginación. Dibujaremos montañas, y la ausencia de montañas. Después, con piedras extraídas de una cantera cercana a la ciudad, aprenderemos a tallar con la ayuda de un cantero. Durante dos horas, cada participante esculpirá una montaña a partir de su pieza de roca. De esta manera con la piedra proveniente de una montaña, se crearán nuevas (mini) montañas. * Nota: el taller se impartirá en INGLÉS. Si algún participante lo necesita, podrá solicitar un traductor indicándolo en la inscripción. * ¿Dónde? El taller tendrá lugar en el local de El Temporal, ubicado en la calle Santa Lucía, en Santander. * ¿Cuándo? 7 de noviembre de 2021, de 10:30 a 14:00. * ¿Cómo inscribirse? La inscripción es gratuita. 

¿DE QUÉ TRATA «La ciudad y la montaña taller a cargo de Anna Berkhof»?

«La ciudad y la montaña» es un estudio artístico especulativo que investiga cómo sería si la Cordillera Cantábrica desapareciera. Anna Berkhof coordinará un taller durante El Temporal, partiendo de su propio asombro al llegar a Santander y observar el horizonte montañoso al otro lado de la bahía. «Puede parecer que las montañas obstruyen la vista, pero en realidad nos permiten mirar más lejos que si no estuvieran allí. Extienden el límite de la lejanía que puedes ver». El taller empezará con una introducción a estas cuestiones y un ejercicio de imaginación. Dibujaremos montañas, y la ausencia de montañas. Después, con piedras extraídas de una cantera cercana a la ciudad, aprenderemos a tallar con la ayuda de un cantero. Durante dos horas, cada participante esculpirá una montaña a partir de su pieza de roca. De esta manera con la piedra proveniente de una montaña, se crearán nuevas (mini) montañas.

* Nota: el taller se impartirá en INGLÉS. Si algún participante lo necesita, podrá solicitar un traductor indicándolo en la inscripción.

* ¿Dónde? El taller tendrá lugar en el local de El Temporal, ubicado en la calle Santa Lucía, en Santander.

* ¿Cuándo? 7 de noviembre de 2021, de 10:30 a 14:00.

* ¿Cómo inscribirse? La inscripción es gratuita. 

«La ciudad y la montaña taller a cargo de Anna Berkhof»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Detalles

Fecha:
07 noviembre
Hora:
10:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Santa Lucia
Calle Santa Lucía, 33
Santander, Cantabria 39010 España
+ Google Map

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *