Escenario Santander presenta, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, la segunda edición de SoulShake, el festival en torno a la música soul.
Las fechas de celebración serán el viernes 29, con Shirley Davis and The Silverbacks y Cosmosoul, a partir de las 20:00 horas y, el sábado 30 de octubre, en doble sesión; Los Saxos del Averno en sesión matinal (gratuita) y JP Bimeni and The Blackbelts / The Buttshakers a partir de las 20:00 horas.
P Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido. Músico autodidacta, ha formado parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; «Slow Me», su primer E.P. en solitario, en 2008; el éxito «Agahengwe» cantado en su idioma nativo; la banda Lostchild con quienes llegó a las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario para el 60º aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el tributo a Otis Redding junto a Jezebel Sextet.
«La primera vez que oí hablar de Tucxone Records fue cuando me contactaron. Tan pronto como descolgué el teléfono y hablamos tuve la sensación de que esto era el comienzo de algo bueno y especial. El primer ensayo, cuando volé desde Londres, los músicos empezaron a llegar uno a uno. Entonces aparecieron el guitarrista y el teclista de los Silverbacks, ahí pensé «Vaya, esto se empieza a poner serio». Y empezamos a tocar, sólo puedo decir que hay algo especial pasando aquí. Tengo muchas ganas de salir de gira con esta tropa!»
Liderados por la energía y la voz hechizante de la seductora y carismática riot-girl Ciara Thompson, los Buttshakers están creando su propio camino a base de cálido, húmedo y crudo rhythm and blues con esencia de lo mejor de la música soul que tanto aman. Rhythm & Blues ,dosis de garaje, y un gran sex-appeal hacen que sus canciones sean como potentes golpes de calor , convirtiendo sus espectáculos en una caliente y furibunda pista de baile.
The Buttshakers han encabezado importantes festivales internacionales pero es en las pequeñas distancias cuando este combo capitaneado por la cantante de Saint-Louise te deja sin habla.