Cargando Eventos

« Todos los Eventos

JP Bimeni and The Blackbelts-The Buttshakers

30 octubre/20:30

Consultar precios
JP Bimeni and The Blackbelts - The Buttshakers

¿DE QUÉ TRATA «JP Bimeni and The Blackbelts – The Buttshakers»?

Escenario Santander presenta, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, la segunda edición de SoulShake, el festival en torno a la música soul.

Las fechas de celebración serán el viernes 29, con Shirley Davis and The Silverbacks y Cosmosoul, a partir de las 20:00 horas  y, el sábado 30 de octubre, en doble sesión; Los Saxos del Averno en sesión matinal (gratuita) y JP Bimeni and The Blackbelts / The Buttshakers a partir de las 20:00 horas.

P Bim-Nyi es un artista de Burundi afincado en el Reino Unido. Músico autodidacta, ha formado parte de multitud de bandas y proyectos desde 2002. Mantilla Band en 2003; «Slow Me», su primer E.P. en solitario, en 2008; el éxito «Agahengwe» cantado en su idioma nativo; la banda Lostchild con quienes llegó a las semifinales del Festival Emergenza en 2010; concierto en solitario para el 60º aniversario de Acnur en 2010; la banda de rock-soul Saints Patience; o el tributo a Otis Redding junto a Jezebel Sextet.

«La primera vez que oí hablar de Tucxone Records fue cuando me contactaron. Tan pronto como descolgué el teléfono y hablamos tuve la sensación de que esto era el comienzo de algo bueno y especial. El primer ensayo, cuando volé desde Londres, los músicos empezaron a llegar uno a uno. Entonces aparecieron el guitarrista y el teclista de los Silverbacks, ahí pensé «Vaya, esto se empieza a poner serio». Y empezamos a tocar, sólo puedo decir que hay algo especial pasando aquí. Tengo muchas ganas de salir de gira con esta tropa!»

Liderados por la energía y la voz hechizante de la seductora y carismática riot-girl Ciara Thompson, los Buttshakers están creando su propio camino a base  de cálido, húmedo y crudo rhythm and blues  con esencia de lo mejor de la música soul que tanto aman. Rhythm & Blues  ,dosis de garaje, y un gran sex-appeal hacen que sus canciones sean como potentes golpes de calor , convirtiendo sus espectáculos en una caliente y furibunda pista de baile. 

The Buttshakers han encabezado importantes festivales internacionales pero es en las pequeñas distancias cuando este combo capitaneado por la cantante de Saint-Louise te deja sin habla.

 

«JP Bimeni and The Blackbelts – The Buttshakers»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Detalles

Fecha:
30 octubre
Hora:
20:30
Precio:
Consultar precios
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Escenario Santander
Teléfono:
942 28 52 28
Ver la web Organizador

Local

Escenario Santander
Parque de las Llamas
Santander, Cantabria 39012 España
+ Google Map
Teléfono:
942 28 52 28
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *