Introducción al cine de animación abstracta

Introducción al cine de animación abstracta

¿DE QUÉ TRATA “Introducción al cine de animación abstracta”?

Si quieres adentrarte en el mundo de la animación abstracta, este taller es para ti.

Recorrerás el Centro Botín observando su arquitectura y disfrutando de las exposiciones móvil o tablet en mano. En cada parada responderás progresivamente a una consigna diferente sobre qué capturaréis y con qué finalidad. Después aprenderás a mover, duplicar, eliminar, rotar y manipular las imágenes obtenidas para aprender distintos procesos de abstracción a partir de estructuras y elementos muy concretos para crear nuestras propias películas animadas de forma intuitiva y rápida.

Finalmente visionaréis juntos el material resultante y reflexionaréis sobre los hallazgos y posibles estructuras para la creación de una narrativa colectiva.

Todo esto será posible gracias a Nöel Palazzo y Ana Santos de la plataforma Punto y Raya que trabajan desde 2007 con cortos de animación abstracta para todos los públicos.

Nöel Palazzo es guionista e investigadora. Realiza vídeos experimentales, es docente y crítica cinematográfica y sus cortometrajes han sido premiados internacionalmente. Desde 2008 es miembro del Advisory Council del iotaCenter de Los Ángeles y coordinadora de la comunidad Iberoamericana en el Visual Music Village. Actúa también como jurado en algunos festivales de cine y animación internacionales y es comisaria de secciones especiales de animación de vanguardia.

Ana Santos es diseñadora gráfica y fotógrafa. Es miembro fundador de la asociación barcelonesa MAD, colectivo que desde hace más de 15 años se dedica al desarrollo de proyectos europeos vinculados al arte, la ciencia y la tecnología. Es responsable de contenidos, diseño web y comisariado de ciclos temáticos y elabora programas para diversas instituciones españolas. En 2007 fue una de las fundadoras de Punto y Raya, referente mundial del arte abstracto en movimiento, evento que codirige y produce desde entonces.

Duración: 3 horas

“Introducción al cine de animación abstracta”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander. Introducción al cine de animación abstracta

Eventos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *