“Habrá Que Ponerse Cachas” es un juego de significado, bromas, mucho encanto e ingenio. Una canción de Bob Dylan. La película “The Royal Tenenbaums” en la que suena. La familia de la película y los papeles de dos hermanos en ella. Cómo las relaciones entre hermanos cambian con el tiempo, cómo evolucionan esas mismas relaciones entre la niñez, adolescencia y la edad adulta, ¿Qué nos acerca a nuestro hermano?, ¿qué nos separa?, ¿cómo nuestra familia forma parte de nuestra identidad y a veces nos aleja?
Con todo ello y lo que piensan de todo eso, los bailarines instigan un intercambio exuberante. Esas ideas voladoras se convierten en una celebración de movimiento.
HQPC es un proyecto artístico colaborativo donde cada persona participa en la creación y en el proceso de reflexión. Maylis, nuestra guía artística, en su primera creación coreográfica, quería rodearse de dos bailarines, y colaboradores creativos, Xabi y Ebi, ambos curiosos y comprometidos, para proponer una obra de danza teatro que sea inclusiva, familiar y de calidad profesional. El valor añadido del proyecto es la comunicación multilingüe y multi-corporal entre dos bailarines de Gipuzkoa y una coreógrafa de Bayona, creando red transfronteriza, que nos ofrece momentos de confusión, risa y, sobre todo, un gran deseo de crear juntos una obra en la que nos vemos reflejados.
Su creación comenzó en el mes de Octubre del 2016 en Gipuzkoako Dantzagunea (Errenteria) gracias a una ayuda de DSS2016 (Olas de Energía) para desarrollar el proyecto como iniciativa social del Departamento de Políticas Sociales de Gipuzkoa.
Actividad en colaboración con Movimiento en Red.
Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.