Fotos vivas un curso gratuito orientado a la conservación de fotografías

Fotos vivas un curso gratuito orientado a la conservación de fotografías

¿DE QUÉ TRATA “Fotos vivas un curso gratuito orientado a la conservación de fotografías”?

Nueva edición del proyecto Fotos Vivas, dirigido por Araceli Cavada. En esta ocasión, incluye un curso gratuito orientado a la conservación de las fotografías de los archivos personales que custodiamos en nuestros hogares. 

El curso se estructura en 5 sesiones. El primer día estará dedicado a la observación y análisis de diversos procedimientos fotográficos. También a conocer unas sencillas pautas de conservación de nuestras colecciones personales y a digitalizar con una sencilla app. El segundo día estará dedicada a la elaboración y encuadernación artesanal de un álbum fotográfico y su impartición se llevará a cabo por la docente y encuadernadora Montserrat Muñoz Muñoz. Este año como novedad se incluyen una tercera, cuarta y quinta sesión que se celebrarán en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), orientadas a la demostración de elaboración de cuatro procedimientos fotográficos históricos, ambrotipo y ferrotipo, daguerrotipo y negativos de colodión húmedo y su copia a la albúmina. Dichas demostraciones serán efectuadas por los especialistas Alberto de la Cruz Briceño y Joaquín Paredes Piris.

 

“Fotos vivas un curso gratuito orientado a la conservación de fotografías”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Fotos vivas un curso gratuito orientado a la conservación de fotografías

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *