Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro con… Roberto Ontañón y Picasso Ibero

01 mayo/18:30

12€
Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada

¿DE QUÉ TRATA?

La exposición Picasso ibero, organizada en colaboración con Musée national Picasso-Paris, constituye la primera muestra que explora la influencia del arte ibero en el trabajo de Picasso. Se reúnen en el Centro Botín más de 200 obras procedentes de museos y colecciones nacionales e internacionales, un importante conjunto de obras que permite conocer y divulgar la diversidad de las creaciones del pueblo ibero en diálogo con las obras de Picasso.

Roberto Ontañón Peredo, director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria y del MUPAC, nos acercará al arte protohistórico que fascinó a Picasso en calidad de comisario asociado de la exposición Picasso ibero.

Comenzaremos en el Auditorio del Centro Botín donde nos desvelará la cultura y el arte de los iberos y cómo el encuentro de Picasso con estas producciones de arte arcaico supondrá para él una intensa fuente de inspiración. El arte ibero fue para Picasso un elemento fundamental en su proceso de experimentación artística, en él encontró elementos formales que incorporará a su nuevo lenguaje, ahora auténticamente personal y despojado de todo rastro académico.

Finalizaremos con una visita libre a la exposición donde descubriremos, en las obras iberas que Roberto Ontañón Peredo señalará en su presentación, los elementos que Picasso introduce en sus obras, camino de su ruptura definitiva con la tradición del arte occidental.

Aforo: 76

Duración:1h30m

Evento para adultos

Imágenes portada

Pablo Picasso. Femme aux mains jointes (étude pour “Les Demoiselles d”Avignon”), 1907. © Succession Picasso. VEGAP, Madrid, 2021. Photo: ©RMN-Grand Palais (Musée national Picasso-Paris) – ©Mathieu Rabeau

Cabeza masculina. Museo Arqueológico Nacional. Inv.7505. Foto: Ángel Martínez Levas

Detalles

Fecha:
01 mayo
Hora:
18:30
Precio:
12€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *