Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“El Viaje”, convocatoria de arte postal para artistas

01 mayo - 15 mayo

Gratuito
"El Viaje", convocatoria de arte postal para artistas

¿DE QUÉ TRATA?

En el marco de la exposición Estrecho de Magallanes: la frontera de agua , que actualmente y hasta el próximo 4 de julio se muestra en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor, el CAFCM de la Autoridad Portuaria de Santander, la plataforma Vértices y la galería Casa La Porfía (Punta Arenas, Chile) invitan a artistas de todo el mundo a participar en la convocatoria ARTE POSTAL, enviando una obra original en pequeño formato a través de correo postal.

Las obras seleccionadas serán expuestas presencialmente en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor y posteriormente en Argentina y Chile, siendo también difundidas en las redes sociales de las entidades participantes en el proyecto.

La línea temática de la convocatoria es el viaje: la relación entre la epístola encadenada al territorio, el juego que el azar ejerce sobre el objeto -obra que se entrega y está sujeta al azar del viaje y sus caprichos- es lo que finalmente se reúne frente al espectador. Al artista se le hace esta invitación a participar desde el confín del mundo en una exposición donde lo que prevalece es el viaje. Esta muestra de arte contiene el viaje en sí misma, sobre todo al ser enviada por correo común y expuesta al público de paso.

Cada artista puede participar con una obra, en papel o cartón con un tamaño máximo de A4, ya sea como pieza única o en su conjunto. Puede realizarse en cualquier tipo de técnica: fotografía, grabado, collage, dibujo, acuarela, etc. y debe ir acompañada de una breve ficha técnica.

Consulta la bases de la convocatoria aquí.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo.

Detalles

Comienza:
01 mayo
Finaliza:
15 mayo
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Organizador

Autoridad Portuaria
Teléfono:
942203600
Web:
https://www.puertosantander.es

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *