
- Este evento ha pasado.
El Regimiento de Infantería Valencia 23 en las campañas de Marruecos (1921-1925) por Fernando Caballero
04 11 21/19:30
Gratuito
¿DE QUÉ TRATA «El Regimiento de Infantería Valencia 23 en las campañas de Marruecos (1921-1925) por Fernando Caballero»?
En este año 2021 se cumplen cien años del Desastre de Annual (antiguo Protectorado español en Marruecos). Por ese motivo, el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Delegación de Defensa en Cantabria, ha organizado ciclo de conferencias que permitan poner en conocimiento del público aficionado las circunstancias que provocaron dicho desastre y las acciones militares y políticas a que dio lugar. Además, constituye motivo de estudio particular el Desembarco de Alhucemas, inicio del fin de las campañas. En conjunto, el análisis de ese periodo histórico abarca el periodo comprendido entre los años 1919 a 1927.
Programa
- 21 de septiembre – «La guerra de Marruecos y el desastre de Annual como refracción, personal e histórica», a cargo de Lorenzo Silva.
- 7 de octubre – «Las Campañas de Marruecos de 1921. El desmoronamiento del frente Oriental: Al auxilio de Melilla», a cargo de Victor Junquera Echevarría.
- 21 de octubre – «El Desembarco de Alhucemas: la primera operación conjunto-combinada española. El fin de las campañas y la pacificación del Protectorado», a cargo de Víctor Junquera Echevarría.
- 4 de noviembre – «El Regimiento de Infantería «Valencia» 23 en las Campañas de Marruecos (1921- 1925)», a cargo del Coronel Fernando Caballero Echevarría
- 18 de noviembre – «España y Marruecos un siglo después: balance y desafíos», a cargo de Carlos Echeverría Jesús.
«El Regimiento de Infantería Valencia 23 en las campañas de Marruecos (1921-1925) por Fernando Caballero»
Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android
Click en la imagen para descargar en su dispositivo.