La Orquesta Sinfónica del Cantábrico ofrece el 13 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Casyc su primer concierto didáctico. La obra elegida por la comisión artística de la OSCAN es «El carnaval de los animales», del compositor romántico francés Camille Saint-Saëns. La actuación se enmarca en el proyecto «Esto me suena», que incluye una serie de conciertos didácticos con los que acercar la música clásica a todos los públicos, especialmente al infantil y juvenil. La iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Fundación Santander Creativa.
El objetivo es que los interesados en la música clásica, tengan la edad que tengan y sea cual sea su conocimiento musical, puedan comprender las claves de un programa concreto a través de materiales didácticos amenos y divertidos. El proceso de aprendizaje culminará siempre en un concierto donde la Orquesta del Cantábrico interpretará el programa musical de forma que los espectadores puedan seguir aprendiendo.
En esta ocasión, «El carnaval de los animales» cuenta con un juego interactivo concebido por la propia OSCAN para la ocasión. Se trata de un juego musical -al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo (móvil, tableta y ordenador)- en el que los niños, principal público objetivo del proyecto, deberán ir superando diferentes pruebas para descubrir y adquirir nuevos conocimientos. Así, la Orquesta busca despertar la curiosidad por la música clásica y las ganas de disfrutar de ella.
A diferencia de un concierto tradicional, se conecta con el público desde el momento en el que se obtiene la entrada para que comprenda las claves de la obra del compositor Camille Saint-Saëns. No obstante, cualquier persona interesada en la música clásica puede acceder a los materiales didácticos, independientemente de que asista o no al concierto del sábado 13 de noviembre.
Al juego interactivo se puede acceder a página www.oscanmesuena.com