Pablo Picasso pensaba que el arte primitivo tenía un poder misterioso y mágico. Sus elementos favoritos eran los exvotos, pequeños personajes ofrecidos a los dioses a cambio de protección, salud o riqueza. Se les supone un poder sobrenatural y, a pesar de su reducido tamaño, tienen mucha fuerza. Una fuerza que se siente y que se intuye; la fuerza de todas las aspiraciones, las ilusiones, las tristezas, los miedos y las alegrías de quien los ofrece como ofrenda.
En esta actividad, tras observar y disfrutar en la exposición los exvotos que coleccionaba el artista, construiréis los vuestros basándoos en las sensaciones que esta os ha provocado.
Patricia Geis Conti es diseñadora gráfica, autora e ilustradora de libros infantiles. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Eina de Barcelona y Bellas Artes en el New York Institute of Technology. Sus libros se han publicado en numerosos países y han ganado varios premios, entre ellos el Visual 2009, «A l»Abord d»Art» 2010, el White Ravens 2011, el Premi Junceda 2015, Filaf 2017, «Research Institute of New Reading» de China 2017, todos por su colección de libros «Mira qué artista» de Combel Editorial.
Aforo: 15
Duración: 5 horas, repartidas en 2 sesiones de 2 horas y media cada una
Evento para familias (niños a partir de 5 años acompañados de adulto)