Conciertos MAS Unas poéticas 4 estaciones de Antonio Vivaldi

Conciertos MAS Unas poéticas 4 estaciones de Antonio Vivaldi

¿DE QUÉ TRATA «Conciertos MAS Unas poéticas 4 estaciones de Antonio Vivaldi»?

“Las cuatro estaciones” es la obra más conocida de Antonio Vivaldi. Inusual para la época, Vivaldi publicó los conciertos con unos poemas de acompañamiento (posiblemente escritos por él mismo) que describían lo que quería representar en relación a cada una de las estaciones. Esta edición supone uno de los ejemplos más tempranos y detallados de lo que después se llamaría música programática o descriptiva, es decir, música con un elemento narrativo. En este programa, la narración de los sonetos acompaña la interpretación de los célebres 4 conciertos, proporcionando una maravillosa oportunidad para aunar la objetividad del texto con la subjetividad de la música. 

Pablo Suárez, violín
MAS+ENSEMBLE

Pablo Suárez ha sido concertino invitado en Orchestre Philarmonique de Marseille, Orquesta Ciudad de Granada, Orchestre National Bordeaux Aquitaine, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Helsinki Philharmonic Orchestra, Royal Danish Orchestra, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Trondheim Symphony Orchestra e Island Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, colaborando con los artistas y directores Maurizio Pollini, Bruno Giuranna, Jean Jacques- Kantorow, Lawrence Foster, Christophe Rousset, Lucas Macías, Rossen Milanov, entre otros.

El grupo santanderino Mas+Ensemble, conjunto residente del Ciclo de Música Antigua, representa la punta de lanza del movimiento surgido en torno a la asociación Música Antigua de Santander, que tiene por objetivo el estudio e interpretación de la música del pasado con criterios historicistas.

«Conciertos MAS Unas poéticas 4 estaciones de Antonio Vivaldi»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Conciertos MAS Unas poéticas 4 estaciones de Antonio Vivaldi

Eventos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *