Cineinfinito proyecta la obra del cineasta sueco Victor Sjöström

Cineinfinito proyecta la obra del cineasta sueco Victor Sjöström

¿DE QUÉ TRATA “Cineinfinito proyecta la obra del cineasta sueco Victor Sjöström”?

Los días 12, 13 y 16 de enero, a las 18:30 h, Cineinfinito organiza en el Centro Cultural Madrazo un completo programa en torno a la obra del cineasta sueco Victor Sjöström. Se proyectarán dos de sus títulos más relevantes y habrá una conferencia a cargo del profesor y cineasta Rubén García López.

Programa:

– Jueves 12 de Enero / 18:30h: Ingeborg Holm (1913), 73 min. + presentación

– Viernes 13 de Enero / 18:30h: Conferencia: Visto y no visto: Sjöström y Ford en plano fijo», 90 min aprox.

– Lunes 16 de Enero / 18:30h: Terje Vigen (1917), 53 min.

Victor Sjöström nació en 1879 en Silbodal, Värmland. A la temprana edad de 1 año, su familia se transladó a Brooklyn, Nueva York. A los 7 años la familia retornó a Suecia, asentándose en Estocolmo. Su interés por la actuación comenzó a los 17 años, cuando se incorporó a una compañía teatral ambulante.

Con el advenimiento de la industria del cine en Suecia, su carrera como actor comenzó a desarrollarse en este ambiente, logrando llegar a ser director, en 1912, en el Svenskabiografteatern donde dirigió más de 50 películas, en su mayoría mudas, participando además como actor en más de 40 filmes, hasta el año 1923. En 1921 dirigió la película “Körkarlen”, basada en la obra de Selma Lagerlöf, participando además como guionista. La película es considerada todo un clásico del cine fantástico y alegórico del cine mudo a nivel internacional, en la misma medida que los filmes de Fritz Lang (Metrópolis, 1927 / Una mujer en la luna, 1928), Robert Wiene (El gabinete del doctor Caligari, 1919) o Murnau (Nosferatu, 1922).

Entre sus obras mayores como director, aparte de la citada, son “Ingeborg Holm” (1913), comprometida y realista visión de la cruda realidad de las personas pobres en la Suecia contemporánea, sin renunciar a la poesía en las imágenes y “Terje Vigen” (1917), sobre la miseria de las relaciones humanas de poder en tiempos de la Guerra napoleónica, donde el propio Sjöstrom interpretó el papel protagonista.

“Cineinfinito proyecta la obra del cineasta sueco Victor Sjöström”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Cineinfinito proyecta la obra del cineasta sueco Victor Sjöström

Eventos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *