Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Cine preventivo ofrece una sesión especial para familias y docentes sobre adicción al juego

03 diciembre/17:00

Gratuito

¿DE QUÉ TRATA «Cine preventivo ofrece una sesión especial para familias y docentes sobre adicción al juego»?

La Filmoteca de Cantabria acogerá, el día 3 de diciembre, a las 17 horas, la sesión final del programa Cine preventivo que en esta ocasión ha tenido como eje la problemática de la adicción al juego

Esta sesión está destinada a público adulto con interés en el tema como padres, tutores o docentes. Estarán presentes Juan Trueba, productor en Trueba & Trueba y creador del proyecto, Virginia Bezanilla, psicóloga experta en el tema y una persona que fue jugador patológico y que consiguió superar este problema. 

Además, se proyectará el cortometraje documental «No es un juego” elaborado con la colaboración de diferentes escolares de institutos cántabros e impulsado por la productora cántabra Trueba & Trueba. 

El objetivo del programa Cine preventivo, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, es alertar a la población sobre problemas de gran impacto social, empleando para ello cortometrajes de producción propia.

La semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre, el programa llegará a los centros escolares, concretamente a los institutos Pereda, Calasanz, Agustinos, Castroverde. Linares, Torre Quevedo y La Marina. A los escolares se les presenta brevemente el tema y después se proyecta el cortometraje documental «No es un juego» . Después los jóvenes participan en un coloquio en el que los expertos contestan sus a preguntas. A través de actores profesionales se ejemplificarán también diferentes realidades sociales.

Para completar la actividad, Mariano Choliz, experto especializado en adicciones comportamentales y doctor por la Universidad de Valencia, ha diseñado para Cine Preventivo un cuaderno con el que el alumnado podrá trabajar con sus docentes en las tutorías.

 

«Cine preventivo ofrece una sesión especial para familias y docentes sobre adicción al juego»


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Detalles

Fecha:
03 diciembre
Hora:
17:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Filmoteca de Cantabria
Calle Bonifaz, 6
Santander, Cantabria 39003 España
+ Google Map
Teléfono:
942319310
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *