Casapalma estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo

Casapalma estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo

¿DE QUÉ TRATA “Casapalma estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo”?

La cantante cántabra Irene Atienza y el productor y músico madrileño Yoel Molina estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo basado en el cancionero popular de Cantabria.

Jotas a lo ligero, a lo pesao, pericote, pasodobles, tonadas… interpretados desde una perspectiva contemporánea, electrónica, utilizando sintetizadores y samplers junto a instrumentos propios del folclore cántabro como la pandereta o el rabel.

Estos dos artistas de trayectoria internacional (a los que la pandemia los llevó a instalarse en el ámbito rural, Irene en Cabuérniga y Yoel en Valderredible) comparten inquietud por la música de raíz y desde la cocina de Casapalma – entre blancos de solera, cantadores, cachivaches analógicos y digitales- han dado forma a esta colección de canciones montañesas con la intención de continuar el camino de la tradición, acercar el folclore a otros públicos y al mismo tiempo rendir un homenaje a las generaciones que han contribuido a que este legado llegue hasta nuestros días.

Un espectáculo que contará con la participación de músicos reconocidos del folclore de Cantabria; panderetas, rabeles y gaitas se darán cita en el escenario, entre otras sorpresas. Las proyecciones audiovisuales corren a cargo de Juan Carlos Fernández (Ruido Interno) y el designer Gonzalo Checa, creadas especialmente para este estreno que acompañará el lanzamiento de su primer trabajo discográfico y el inicio de su gira de presentación.

Sala: Pereda

Duración: 60 min. Sin descanso

“Casapalma estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Casapalma estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo

Eventos Relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *