Biorremediación una solución biológica a un problema de salud ambiental

Biorremediación una solución biológica a un problema de salud ambiental

¿DE QUÉ TRATA “Biorremediación una solución biológica a un problema de salud ambiental”?

Este año, el ciclo Biotecnología para todo (s) tiene como tema principal y nexo de sus conferencias el concepto “One Health” que pretende resaltar el hecho de que la salud humana, la salud animal y el medio ambiente están ligadas entre sí.

Jueves, 27 de abril, 2023. Sala Fray Antonio de Guevara. Paraninfo UC

Biorremediación: una solución biológica a un problema de salud ambiental. Marian Vinuesa Navarro. Dpto. de Micología. Biomar Microbial Technologies. León

La cantidad de desechos tóxicos y no tóxicos generados por la actividad humana es abrumadora y está en continuo crecimiento, lo que dificulta la gestión de estos desechos y crea la demanda de nuevas tecnologías provenientes de diferentes áreas del conocimiento. Además de los residuos generados como un subproducto de procesos industriales, los derrames accidentales son un evento común, y en el caso de materiales tóxicos (hidrocarburos, aceites, pesticidas, metales pesados, radiación, etc.) suponen una amenaza costosa y difícil de solucionar. 

La recuperación de áreas contaminadas es un problema complejo que debe abordarse desde la convergencia de diferentes disciplinas, principalmente la biotecnología, la ecología y la ingeniería. La solución biotecnológica es la biorremediación que consiste en el uso de microorganismos para degradar, absorber o transformar residuos de distinta naturaleza. El alcance de estas técnicas y sus limitaciones, así como la búsqueda de alternativas están en constante estudio y desarrollo hasta encontrar una solución aplicable y efectiva a este problema que directa o indirectamente afecta a todo el planeta.

“Biorremediación una solución biológica a un problema de salud ambiental”


Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Biorremediación una solución biológica a un problema de salud ambiental

Eventos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *