Bajo el azul profundo es una instalación inmersiva inspirada en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne que el Centro Botín ha creado con Gheada. En ella podemos disfrutar de las profundidades del océano sin mojarnos. No hace falta saber nadar, solo necesitamos dejarnos llevar con libertad y querer explorar este refugio marino que estará formado por ventiladores, telas y proyecciones que nos harán vivir una experiencia mágica.
Gheada es un estudio artístico multidisciplinar fundado por Raquel Durán y Rut Briones especializado en experiencias inmersivas, interactivas y performativas. En la actualidad desarrollan proyectos culturales en los que la tecnología y lo artesanal confluyen al servicio de una narrativa envolvente, ofreciendo experiencias sensoriales maravillosas. Realizan diversos formatos en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional; han colaborado en proyectos reconocidos por los Premios Ercilla y han recibido becas de producción artística de la Fundación Bilbaoarte, Centro Cultural Montehermoso, el Kunsthaus de Bregenz (Austria) o el festival Zinebi.
Bajo el azul profundo es perfecta también para que los más pequeños tengan la oportunidad de vivir experiencias significativas que les acerquen, a su manera, a la obra de Ellen Gallagher y Edgar Cleijne así que han reservado una franja horaria específica para que los bebés (0-2 años) y acompañantes disfruten juntos bajo esta “piel” del océano.
Descubre Santander informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Santander responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.