Cargando Eventos

« Todos los Eventos

40ª Feria del Libro de Santander y Cantabria

20 junio/17:00 - 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 17:00 los domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y se repite hasta el 20 06 21

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 11:00 los domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y se repite hasta el 20 06 21

Gratuito
40ª Feria del Libro de Santander y Cantabria

¿DE QUÉ TRATA?

La 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria se celebrará en la capital cántabra del 9 al 20 de junio de 2021 en un formato similar al del año pasado. Mantiene su ubicación en la Plaza de Alfonso XIII, con casetas al aire libre, y buena parte de la programación girará en torno al humor.

El evento está organizado por Libreros Asociados de Cantabria (LAC) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cultura, y de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El lema elegido este año es “Olas de humor” con el que los libreros pretenden reivindicar el papel que juegan el humor y los libros como “herramientas poderosas para curar y protegerse, y para transformar”.

La cita cultural contará con la participación de 13 librerías cántabras, así como el Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes. También estarán con sendos stands el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Las librerías participantes son: Anaïs Libros (Castro Urdiales), Campillo (Torrelavega), Centro Papelería (Reinosa), Costa Esmeralda (Laredo), El Crucero (Revilla de Camargo), Gil (Santander); La Vorágine (Santander), Librería Infantil Unquera (Val de San Vicente), Lisaso (Renedo de Piélagos), Nexus 4 (Santander), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Tantín (Santander) y Utopía (Santander).

Los libreros harán un 10% de descuento por la compra de cada libro durante los doce días de actividad. 

El horario de la Feria será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Abrirá sus puertas el miércoles 9 de junio en horario de tarde, y se clausurará el domingo 20 de junio, jornada en la que solo habrá actividad de 11:00 a 15:00 horas.

Se habilitará, como el año pasado, un circuito con sentido único para recorrer con garantías el recinto y será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para los visitantes como para los libreros participantes. 

Los encuentros con autores y las actividades paralelas se celebrarán en una carpa de mediano formato, donde se garantizará la distancia de seguridad entre el público, y también habrá un stand para las firmas de libros. 

La imagen de este año ha sido realizada por el dibujante cántabro Álvaro Terán, autor de la revista satírica El Jueves. En el cartel, los raqueros de Santander cobran vida en el Muelle de Calderón, donde está ubicado el monumento a estos personajes tan representativos de la ciudad. Se les ve “zambulléndose en las páginas de un libro”, en las que aparece representado el mar.

Detalles

Fecha:
20 junio
Veces:
11:00 - 14:00
17:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Plaza de Alfonso XIII
Plaza de Alfonso XIII
Santander, Cantabria 39002 España
+ Google Map

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *