La Comisión Europea ha elegido el proyecto ‘Steps for LIFE’, presentado por la Fundación Camino Lebaniego, para ser financiado dentro del programa LIFE ‘Naturaleza y Biodiversidad’ de la Unión Europea.

Dotado con 3,4 millones de euros, será financiado con un 60 por ciento y su objetivo es el de transformar las infraestructuras culturales y turísticas de los caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana en infraestructuras verdes y corredores ecológicos que mejoren las vías de peregrinaje.

El presidente de la Fundación Camino Lebaniego y consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha celebrado esta noticia y ha afirmado que «estar entre los elegidos para obtener un 60 por ciento de financiación de la UE es un reconocimiento de los valores que aúnan los caminos de peregrinación de Cantabria y una enorme oportunidad para potenciarlos a nivel internacional».

En un comunicado ha indicado que «es un proyecto que actúa sobre la caminería, mejorando todos sus ejes transversales que afectarán a una mejor experiencia en el peregrinaje hasta Santo Toribio», y también ha destacado el empleo que generará en las poblaciones rurales para ayudar a fijar población en las pequeñas localidades de Liébana. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store