El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado que el mercado de trabajo «está resistiendo muy bien» a la crisis actual y que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves «constatan un crecimiento del empleo muy significativo en términos desestacionalizados».

«Seguimos creciendo de forma intensa», ha resumido Escrivá a preguntas de la prensa por su valoración sobre la EPA, que indica que el paro subió en 70.900 personas entre enero y marzo y que se destruyeron 100.200 empleos.

El titular de Seguridad Social ha argumentado que el primer trimestre del año es un periodo «estacionalmente bajo» y que, además, el pasado mes de marzo terminaron los ERTEs que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia.

Sin embargo, «hemos terminado este periodo de protección en unas condiciones en el mercado de trabajo muy buenas» y «no se han constatado todas aquellas dudas que había» sobre si el fin de los ERTEs iba a generar una situación «complicada».  Seguir leyendo…

 

Más noticias en GenteDigital.es

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store