El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria solicita en su última Memoria Judicial, correspondiente al año 2020, la creación de nuevos órganos judiciales para Santander y San Vicente de la Barquera, así como la dotación de dos plazas para la Audiencia Provincial.

En concreto, se precisa un nuevo juzgado de primera instancia y otro de lo mercantil para el partido judicial de la capital cántabra, así como un juzgado de primera instancia e instrucción para el del municipio barquereño. Y las plazas requeridas para la AP se repartirían entre las dos jurisdicciones, civil y penal.

Otras cuestiones que están sobre la mesa, como la oficina judicial, suponen «una demanda importante, pero no crítica». «Yo no la exigiría de hoy para mañana», ha manifestado el presidente del TSJC, José Luis López del Moral.

Se ha manifestado así este miércoles durante su comparecencia ante la Comisión de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Parlamento de Cantabria para presentar las Memorias Judiciales de los años 2019 y 2020.

Este último estuvo marcado por la pandemia del coronavirus y el descenso de asuntos ingresados y de la resolución de los mismos también, debido a la paralización de la actividad durante el primer estado de alarma.

Durante su intervención, el máximo responsable de la Justicia en Cantabria -que lleva seis años en el cargo- ha detallado cómo se afrontó la crisis sanitaria en los órganos judiciales de la región y, en este punto, ha destacado que «si en 2015 no se hubiera empezado a desarrollar el expediente judicial electrónico, hubiéramos tenido (durante las semanas de confinamiento) un parón de la actividad absoluto». Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store