El surfista vizcaíno Natxo González se ha proclamado ganador del campeonato la Vaca Gigante, que se ha disputado este miércoles en el Parque de las Canteras de Cueto, en Santander, con la participación de un buen número de especialistas nacionales e internacionales en olas grandes.

La prueba la han dominado por completo los riders vascos, ya que en segundo y tercer lugar se han clasificado los guipuzcoanos Xabier López y Axi Muniain. Muniain también ha conseguido la distinción a la ola más grande y Juan Merodio ha sido el mejor surfista cántabro.

Los vencedores de la prueba, que se ha disputado desde las nueve de la mañana, han recibido los trofeos de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y del consejero de Turismo, Javier López Marcano.

La de este año ha sido la cuarta edición de esta competición que destaca por ser una de las cuatro que se celebran en todo el mundo con olas de más de 6 metros (junto con Hawái, México y Portugal). Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store