El PSOE preguntará en el próximo Pleno municipal por la creación del Consejo de Patrimonio, que está pendiente desde hace casi un año, ante la «preocupación» con «las obras del PP» que rompen con el paisaje, la identidad y la esencia de Santander.

En una pregunta que ha registrado este lunes, el Grupo Socialista quiere conocer las ctuaciones efectuadas por el equipo de Gobierno PP-Cs para poner en marcha el Consejo de Patrimonio, como comisión de trabajo dentro del Consejo Municipal de Cultura, como se aprobó con un solo voto en contra en el Pleno de junio de 2021.

En la exposición de motivos de la pregunta, el concejal Javier González de Riancho recuerda que «se han vuelto a escuchar en la ciudad voces de alarma e indignación» ante los planes del Ayuntamiento para la reforma de los Jardines de Piquío o por la actuación de rehabilitación de los muelles de Albareda.

«Es una evidencia que las obras que impulsa el Partido Popular dan tanto miedo por una larga trayectoria de actuaciones de renovación perpetradas por la derecha en el poder, desde el derribo del Teatro Pereda hasta el más reciente ‘hormigonazo’ con sobrecostes de la Plaza de Italia», ha subrayado.

Por estos motivos, el PSOE impulsó en junio del año pasado una moción que fue aprobada por mayoría absoluta para la creación de un Consejo de Patrimonio que «vele por la protección de la identidad de Santander en las obras de renovación y reforma».  Seguir leyendo…

 

Más noticias en GenteDigital.es

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store