El PSOE de Santander ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, la ‘popular’ Gema Igual, que cumpla la Ley de Memoria Histórica y actualice el callejero de Santander.

Así lo ha reclamado la Comisión Ejecutiva Municipal, en una reunión en la que el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha dicho que, «tras 15 años de incumplimientos, retrasos y excusas, Santander no puede perder más tiempo en el cambio del nombre de las calles para cumplir la ley».

«Cambiar el nombre de las calles de nuestra ciudad debe ser un ejercicio de pedagogía democrática que permita a Santander que sus calles tengan un nombre que reconcilie a esta ciudad con el pasado y mire al presente y al futuro con la dignidad de defender los valores que promueve la Constitución», ha explicado.

A juicio del también diputado nacional del PSOE, «cumplir la ley y actualizar el callejero debe alejarse por completo de polémicas innecesarias como las que hemos vivido esta legislatura en un equipo de gobierno del PP y Ciudadanos roto desde el primer día del pacto».

En este sentido, ha opinado que este asunto -que es «mucho más importante de lo que se cree porque representa cambiar el nombre de 15 calles y con ello afectar a la vida diaria de muchos vecinos y comerciantes»- «no puede convertirse en un nuevo rifirrafe entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento».

Para Casares, el cambio del callejero «debe llevarse a cabo con absoluta normalidad democrática, con vocación de consenso, con diálogo y acuerdo con los grupos municipales y las asociaciones memorialistas, con participación y con absoluto respeto tanto institucional como político». Seguir leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store