El programa de divulgación científica ‘PrehisCan’, del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), recorrerá la región hasta junio de 2022 para difundir este legado mediante exposiciones, conferencias, talleres e incluso un juego de ‘escape room’.

La iniciativa del IIIPC, centro mixto de la Universidad de Cantabria, el Gobierno autonómico y Santander Universidades, ha sido presentada este miércoles en un acto en el que han participado el rector de la UC, Ángel Pazos; el vicepresidente de la comunidad, Pablo Zuloaga; el director del instituto, Jesús González; y su homóloga del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás.

Según han explicado, ‘PrehisCan’ es un programa anual que se desplegará entre este mes y junio del año que viene, periodo en el que recorrerá Cantabria con diversas propuestas. Entre las mismas figura la muestra ‘¡Inmersión! Buceando en la Prehistoria’, pero también habrá charlas, talleres y un ‘escape room’.

La exposición se ha adaptado a personas con discapacidad visual a través de la aplicación NaviLens como sistema de señalética y la versión NaviLens GO a modo de audioguía, y se han añadido recursos adicionales que completan la visita.

Ramales de la Victoria, que alberga el yacimiento del Mirón y otras cuevas de relevancia, acogerá las primeras citas de ‘Prehiscan’, del 14 al 24 de octubre.

Después, el programa se trasladará a Puente Viesgo, entre el 11 y el 21 de noviembre, y terminará el año en Castro Urdiales, del 9 al 19 de diciembre.

En 2022 las actividades llegarán a Santillana del Mar, el Museo de Altamira, la Fundación Comillas, Camargo, Rionansa, Villaescusa, Val de San Vicente y otros municipios pendientes de confirmar.

Las propuestas cuentan con la colaboración y financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno regional y Banco Santander, además de los ayuntamientos que albergan la convocatoria. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store