La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha reclamado este viernes al Gobierno regional la firma de un protocolo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para fijar los plazos de tramitación y ejecución del tren rápido Santander-Bilbao, un proyecto en el que «ahora mismo todo suena a ciencia ficción y propaganda electoral».

La dirigente ‘popular’ ha hecho esta propuesta en una rueda de prensa en Castro Urdiales, donde acompañada por el portavoz del grupo parlamentario, Íñigo Fernández, se ha reunido con el grupo municipal del partido que encabeza Ana Urrestarazu para analizar los proyectos pendientes de región que afectan a este municipio.

Buruaga ha hecho hincapié en que, aunque los gobiernos central y regional «llevan ya demasiado tiempo vendiendo humo sobre el tren a Bilbao, la realidad es que a día de hoy todo está en el aire y Cantabria no sabe si la obra se va a hacer o no y en qué plazos, porque todo depende de la palabra de Pedro Sánchez, que no vale nada».

Según ha resumido la presidenta del PP y líder de la oposición regional, el proyecto está «en el mismo punto» que en 2010, cuando el socialista José Blanco era ministro de Fomento, «que no prometió un AVE sino dos, y después dejó plantado a Revilla en Monzón de Campos». Seguir leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store