El Partido Popular (PP) volvería a ganar las elecciones municipales en Santander con un 39,5% de los votos y conseguiría 11 concejales, según los datos recogidos por el ElectoPanel (Electomanía) difundido este martes 30 de noviembre en exclusiva por Cantabria Televisión y al que ha tenido acceso este periódico.

Los populares, que suben porcentualmente un 4,28% respecto a 2019, podrían apoyarse en VOX para gobernar la ciudad. Este partido triplicaría sus concejales, logrando tres, respecto al único que obtuvo en 2019. La formación liderada por Guillermo Pérez-Cosío duplicaría porcentualmente sus apoyos, ya que en la actualidad, según la encuesta, obtendría un 10% respecto al 5,4% de los últimos comicios.

Por su parte, también la confluencia de la izquierda radical aumentaría su representación. Según este estudio, Unidas Podemos (UP) obtendría dos ediles tras lograr un 6,8% de los apoyos, un 0,75% más que en 2019.

Este beneficio de la coalición izquierdista se debería a que el Partido Socialista (PSOE) perdería un representante logrando seis, respecto a los siete actuales. En cuanto a porcentaje, la formación liderada por Daniel Fernández perdería un 2,4% de los votos (20,8%).

Una formación que se queda con los mismos representantes que en 2019 es el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de José María Fuentes-Pila. Mantendría sus cinco concejales, pero perderían el 1,1% de sus apoyos (17,9%).

Por último, Ciudadanos desaparecería del mapa político de Santander y con solo el 2,8% se quedaría muy lejos de obtener representación. Los enfrentamientos con el PP desgastan a esta formación, pero también sus pactos con la oposición. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store