El Partido Popular de Torrelavega promoverá una moción para que la Corporación inste al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, a cesar a los concejales socialistas del equipo de Gobierno por lo que considera «una deslealtad de su partido con el proyecto de inversión más importante para la ciudad», el soterramiento para la integración ferrovaria, dotado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 con 10.200 euros.

Para los populares, el «maltrato a la ciudad» se ha visto reflejado en los PGE para 2022, «donde no aparece partida presupuestaria» para el proyecto de la integración ferroviaria, y han reprochado al Partido Regionalista que ahora quiera introducir una enmienda de 1,6 millones «para salvar la cara» y «apoyar a un Partido Socialista que ha destinado cero euros al proyecto».

«Ahora tiene que ir a poner parches que no valen para nada porque se ha visto que la voluntad socialista sobre el soterramiento es nula», ha señalado la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, quien ha anunciado que el Grupo Popular va a promover una moción para que el alcalde cese a los ediles del PSOE.

A su juicio, López Estrada «debería haber cesado fulminantemente a los concejales socialistas en vez de presentar enmiendas de última hora para excusar una coalición que no funciona. «El alcalde deberá decidir si está con los torrelaveguenses o con el PSOE», ha subrayado al respecto.

Para la portavoz popular es «impresentable el bloqueo» que sufre el proyecto de la integración ferroviaria cuando hay un convenio firmado, con un Gobierno PP, desde 2018. «Habrán pasado cuatro años enteros en primavera de 2022 y aún no se habrán ni licitado las obras. Es una vergüenza y eso no hay enmienda que lo arregle», ha subrayado Fernández Teijeiro, para quien «es el colmo que se pasen la pelota entre los propios socios de gobierno con la delegada del Gobierno culpando al alcalde del retraso».

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store