El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves por unanimidad la puesta en funcionamiento, dotación y provisión del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) que, por ley, debería operativo hace 19 años, y al que podrán acudir ciudadanos y empresas si están en desacuerdo con el cobro de alguna multa, impuesto o tasa, y que estará constituido la próxima semana.
La Ley de Bases de Régimen Local de 1987, y concretamente la reforma que se efectuó en 2003, establece la obligatoriedad de la creación de un TEAM para tramitar las reclamaciones de los ciudadanos relacionadas con multas, impuestos o tasas en todos aquellos municipios de gran población.
Santander es la única capital de provincia que no cuenta con este organismo que sirve de garantía para la ciudadanía y las empresas, por lo que la Corporación aprobó el pasado 24 de febrero, por unanimidad en un Pleno extraordinario, la creación del TEAM a la que este jueves se ha dado luz verde, incluyendo el nombramiento de sus miembros y las indemnizaciones. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es