Se celebrarán actividades, juegos de antes y de ahora y se servirá un desayuno para todos los participantes

El Parque de las Llamas de Santander acogerá este domingo una jornada de convivencia con motivo del Día Internacional de las Familias.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha explicado que el Ayuntamiento se suma así a esta celebración ofreciendo a las familias santanderinas esta invitación, en la que los juegos de antes y de ahora son el hilo conductor para divertirse de una manera distinta y divertida.

Todas las familias podrán jugar y disfrutar en esta jornada con juegos y actividades de “antes y de ahora” como la petanca, el tres en raya, el stakk, el dobble XXL o el Mikado gigante, entre otras.

Asimismo, durante la mañana, se servirá un desayuno para todos los participantes ya que el objetivo es la convivencia entre todas las familias y habrá numerosos premios y sorpresas.

Lavín ha informado que la alcaldesa presidirá la jornada y que será la encargada de descubrir la placa que acredita a Santander como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que se instalará en el propio parque.

El edil ha recordado que desde la Concejalía de Familia “trabajamos por la conciliación, apoyo y promoción del papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como por fomentar los lazos familiares y la unión familiar”.

El Día Internacional de las Familias se celebra desde los años ochenta, pero no es hasta 1994 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta jornada oficial, teniendo en cuenta que la familia es la célula básica para la socialización en cualquier civilización

Red de Ciudades Amigas

La red de Ciudades Amigas de la Infancia cuenta en España con 342 pueblos y ciudades. Conforman una red que ya abarca el 50% de la población infantil, cuenta con representación en todas las comunidades autónomas.

Cada una de ellas ha diseñado un plan local que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los niños y adolescentes, impulsa espacios de participación a través de consejos locales de infancia y trabaja en alianza con otras administraciones públicas o entidades para alcanzar sus objetivos.

Este conjunto de acciones y su correspondiente compromiso presupuestario tienen por objeto contribuir a los cinco objetivos marco de la iniciativa: cada niño es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades; las voces, necesidades y prioridades de cada niño se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan; todos los niños tienen acceso a servicios esenciales de calidad; todos los niños viven en entornos seguros y limpios; y todos los niños tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio

Fuente: Ayuntamiento de Santander

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store