La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte invertirá un millón de euros en el proyecto museográfico del Centro de Arte Rupestre de Cantabria, ubicado en Puente Viesgo, con el fin de dotar de contenido a este espacio, velando por la conservación y difusión del patrimonio arqueológico y rupestre, que se suman a los 4 millones de euros invertidos en levantar este centro de visitantes.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que ha señalado que la propuesta ganadora de la empresa Blank Exhibition, de Sevilla, pretende trasladar a los visitantes una experiencia inmersiva, multisensorial, inclusiva e interactiva, utilizando efectos lumínicos, sonidos evocadores, imágenes fijas y móviles, olores y sensaciones ambientales.

Dentro de este recorrido, ha otorgado un especial protagonismo a Altamira y La Garma, así como al resto de cuevas de Cantabria declaradas Patrimonio de la Humanidad.

También ha recordado que los restos de la ‘Dama Roja’ descubiertos en la cueva de El Mirón, en Ramales de la Victoria, inaugurarán el próximo año la exposición temporal del Centro de Arte Rupestre.

Zuloaga ha considerado que se trata de un proyecto museográfico «extraordinario» que «genera ilusión», y ha indicado que el diseño expositivo va a poner en valor el patrimonio arqueológico que atesora Cantabria.

El vicepresidente también ha indicado que la difusión de este patrimonio es una herramienta «de distinción y de impulso» para el Ejecutivo a la hora de diversificar y desestacionalizar la oferta turística, promoviendo un turismo cultural y del conocimiento que contribuya a dar solución a los «problemas» del sector mediante la creación de empleo y el impulso económico de los entornos rurales. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store